El Ente Provincial de Fútbol bajó la idea de que el Provincial 2026 se juegue a principios de año. Y avisó que, ante la superposición de fechas, tendrá prioridad.
El organismo se reunió este jueves por la mañana con la presencia del subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y representantes de las tres ligas de la provincia: Cultural, Pampeana y Regional Sureña.
El no corrimiento de la fecha –planteado como alternativa para que no se superpusiera con el Regional Amateur, como ocurrió en los últimos años- se resolvió basándose en que “como máximo evento del futbol de La Pampa, la clasificación al mismo se debe realizar por mérito deportivo, surgiendo los mismos de los respectivos torneos de cada una de las ligas participantes”.
El lógico argumento responde al hecho de que, si iniciaba el calendario futbolístico, el certamen 2026 debería definir clasificados sin tomar en cuenta los torneos liguistas –hubieran empezado luego- y apelando a criterios históricos.
Por otro lado, se anunció que “para su desarrollo y teniéndose presente la importancia del dicho torneo se trabajara para que no haya superposición de fechas” pero que “en el caso de haberlas tendrá prioridad, con el acuerdos de los clubes, el torneo Provincial”.
“Se deberá seguir trabajando y encontrar la mejor fecha de disputa entre el periodo de los meses de septiembre a diciembre”, finalizó el comunicado.
