La primera fecha de primera en el Oficial 2026 de la Liga Cultural de Fútbol terminó con los mismos ganadores que la de juveniles.
Foto: Fotos Mika (facebook/@fotosmica en Instagram)
En la zona A, el campeón defensor All Boys largó con una goleada sobre el debutante Unión Acha en el Dr. Ramón Turnes. Fue 5-1, con goles de Rodrigo Gutiérrez (15m PT), Bruno Cabral (30m PT y 18m ST), Lucas Russo (7m ST, de penal) y Agustín Servetto (30m ST). Ramón Baez (22m PT) aportó el achense.
En La Trinchera Albiceleste, el subcampeón 2025, Campos de Acha, también arrancó derecho: 2-1 ante otro de los debutantes en la categoría, Centro Oeste. Leonel Morales (17m PT) y Alejo Lezcano (26m PT) anotaron sus goles; Lautaro Meller (34m ST) acortó para los santarroseños.
En el Mateo Calderón, en tanto, Santa Rosa pudo con Macachín: 3-1. Julián Sosa (10m PT), Axel Pérez (21m PT) y Tomás Alou (10m ST) fueron los goleadores del local; Matías Gill (23m ST) el del visitante.
En la zona B, en el Nuevo Rancho Grande, Belgrano doblegó en el final a El Pampero 3-1. Laureano Lencinas (25m PT) lo puso 1-0, pero Marcos Aschemacher (35m PT) igualó para EP. Diego Coronel (41m ST y 50m ST de penal) hizo la diferencia final en favor del local.
En el Semillero Pampeano, en tanto, Mac Allister venció 2-1 a Independiente de Doblas con goles de Derley Briseño (40m PT) y Tomás Coscueta (31m ST). Ezequiel Bonomo (24m ST) había empatado transitoriamente para el Rojo, en donde fue expulsado Alex Carrepi.
En el Adolfo Suárez también fue local: Unión de Riglos 3 – La Barranca 2. Nicolás Luzuriaga (2) y Cristian Baldissoni aportaron los de la U; Maximiliano Montoya y Santiago Patiño los del Cuervo.
En el Interzonal, Deportivo Winifreda superó 3-1 a otro de los debutantes en la categoría, Carro Quemado, en el Domingo Aranda Valenzuela. Maximiliano Pascual (6m PT), Juan Cappra (14m PT) y Dovico Rosa (25m PT) hicieron sus goles. Julián Irastorza (20m PT) marcó el del local.
Las posiciones
Zona A: 1) Campos, All Boys, y Santa Rosa, 3 puntos; 4) Macachín, Unión Acha, Centro Oeste y Carro Quemado, 0.
Zona B: 1) Unión de Riglos, Belgrano, Mac Allister, y Winifreda, 3 puntos; 4) Independiente de Doblas, El Pampero, y La Barranca, 0.
La próxima fecha (2ª)
Zona A: Centro Oeste – Carro Quemado; Macachín – All Boys; Unión Acha – Campos.
Zona B: Independiente de Doblas – Belgrano; El Pampero – Unión de Riglos; La Barranca – Winifreda.
Interzonal: Santa Rosa – Mac Allister.
