Los favoritos All Boys, Santa Rosa, Winfreda y La Barranca picaron en punta en los cuartos de final del Oficial 2026 de la Liga Cultural de Fútbol. En la Permanencia, Belgrano, Mac Allister y Centro Oeste.

En Santa María, All Boys batió 3-2 a El Pampero, cortándole así un invicto de más de un año en esa cancha. Gabriel Soler (30m PT) y Lucas Russo (37m PT, penal) lo pusieron 2-0, pero Facundo Aschemacher (6m ST y 13m ST) igualó para el dueño de casa. Marcos Aschemacher (27m ST) en contra, sentenció la historia para el ganador de la Zona A, en donde fueron expulsados Facundo Guiñazú y el PF Hernán Morel –pateó un cuaderno y le pegó a la asistente-.

El ganador de la Zona B, Deportivo Winifreda, tomó más distancia sobre Campos en General Acha: 3-0. Enzo Furch (4m PT) desde la mitad de la cancha, Lautaro Torres (19m PT) y Maximiliano Pascual (18m ST) hicieron la diferencia para el Girasolero. En Campos fue expulsado Gonzalo Calderón.

El escolta de la Zona A, Santa Rosa, doblegó a Unión de Riglos 2-1. Brian Ramírez (6m PT) y Baltazar Oliván (22m ST) aportaron los del Albo, en donde fue expulsado el propio Ramírez. Benjamín Lucero Alaggio (19m ST) había empatado para la U, que también terminó con 10 por la roja de Nicolás Luzuriaga.

Finalmente, el segundo en la Zona B, La Barranca, festejó 1-0 en la Bombonerita Roja ante Atlético Macachín con gol en contra de Mateo Rodríguez (34m PT). En los santarroseños fue expulsado Brian Cabrera y en los macachinenses Bautista Elizondo.

Permanencia

Centro Oeste y Mac Allister picaron en punta en la zona A: Centro Oeste, como vistante, derrotó 1-0 a Unión Acha con gol de Valentino Carlucche (13m ST), mientras que Mac Allister, en su cancha, se impuso también 1-0 a Carro Quemado con gol de Lucian Viniegra Costoya (14m PT) en el Interzonal.

En la zona B, Belgrano le ganó 1-0 a Independiente de Doblas en Villa Alonso y manda. Diego Coronel (22m ST), el gol.

Las posiciones

Zona A: 1) Centro Oeste, y Mac Allister, 3 puntos; 3) Unión Acha, 0.
Zona B: 1) Belgrano, 3 puntos; 2) Independiente de Doblas y Carro Quemado, 0.

La próxima fecha (2ª)

Zona A: Centro Oeste – Mac Allister.
Zona B: Carro Quemado – Belgrano.
Interzonal: Unión Acha – Independiente de Doblas.

Seguí leyendo:

07 de Mayo de 2026
27 de Mayo de 2026
15 de Marzo de 2026
18 de Marzo de 2026