Fausto Barrientos obtuvo la medalla de plata en la Clase 8 del tenis de mesa en los Juegos Para Panamericanos de Bogotá.

Barrientos cayó en la final ante el costarricense Román Chinchilla por 3 a 0, con parciales de 11-6, 11-3 y 11-7 en la que fue su única derrota en el certamen: ganó la zona A al vencer al guatemalteco Erwin Velásquez Chamul por 3 a 0 (11-2, 11-7 y 11-4) y al ecuatoriano Luis Ernesto Vera por el mismo marcador con parciales de 11-9, 11-5 y 11-8 y en semifinales eliminó al salvadoreño Mauricio Córdova por 3-2.

El pampeano, además, alcanzó los cuartos de final en dobles mixtos y caballeros, misma instancia en la que cayó el otro representante provincial en la selección, el victoriquense Amadeo Orozco, en su caso en single y doble mixto de la Clase 5.

Pampeano

Por otro lado, el fin de semana se completó la tercera fecha del campeonato que organiza la Asociación de Tenis de Mesa La Pampa con victorias de Nicolás Fragapane en primera, el propio Barrientos en segunda, Salvador Arceluz en tercera y Yaki Aguilar en menores.

En primera, Fragapane venció en la final a Sebastián Oppezzo, mientras que Francisco Lavalle quedó en el tercer lugar, y en segunda, Barrientos se quedó con el título al imponerse en la definición a Dante Pesce y Santiago Soria fue tercero.

Por su parte, en tercera, el macachinense Arceluz relegó a Daniel Stacco y Gustavo Loyola y en menores, Rubén Borio (segundo) y Angiulina Pessi (tercera), completaron el podio liderado por Aguilar.

La competencia contó con la presencia de jugadores de Casa de Piedra, Macachin, Bahia Blanca, Punta Alta y Trenque Lauquen además de los santarroseños.

Seguí leyendo:

21 de Abril de 2024
08 de Abril de 2024
20 de Abril de 2024
29 de Febrero de 2024