Con dos triunfos locales, un empate y una victoria visitante, arrancó la Liguilla de la Primera B 2023 en la Liga Cultural de Fútbol.

Los triunfos locales fueron de La Barranca y El Pampero de Colonia Santa María. El sábado, en el adelanto, La Barranca derrotó 3-1 a Sarmiento con goles de Santiago Santos (2) y Joaquín Ramírez de penal. Martín Mendiara descontó para el Azul.

En tanto, en Santa María, El Pampero sacó la mayor distancia en la ida: 5-2 a Guardia del Monte. Gastón Aschemacher (3), Facundo Aschemacher y Marcos Aschemacher hicieron los del dueño de casa, mientras que Robertino Razzini y Santiago Patiño achicaron para el Cacique.

El empate lo protagonizaron Matadero por la Lealtad y Sportivo Luan Toro, que terminaron 1-1. Agustín Coria adelantó al local -que terminó con 10 por la roja de Axel Rodríguez-, pero Miguel Eberts, sobre el final, igualó para SLT. 

El visitante ganador fue Unión Acha, que superó 2-1 a Centro Oeste en cancha de Sarmiento. Matías Caliva y Fernando Pereyra pusieron 2-0 a los achenses, pero Esteban Masson descontó para los santarroseños.

Las revanchas se jugarán el próximo fin de semana. En caso de que las series terminen igualadas en puntos y goles, se ejecutarán penales para definir los clasificados a la siguiente fase.

Seguí leyendo:

07 de Mayo de 2023
25 de Octubre de 2023
10 de Agosto de 2023
04 de Septiembre de 2023