El Cuervo derrotó 2-0 a El Pampero en la final de la Liguilla de la B y, por primera vez, jugará en la máxima división de la Liga Cultural de Fútbol.

Como local, el equipo santarroseño se impuso con goles de Diego Moro (8m ST) y Damián Moro (16m ST) y así logró el segundo ascenso de la temporada luego del obtenido por Cochico de Victorica como campeón. Hubo tres expulsados: Facundo Aschemacher –falló un penal a los 21m ST- e Ignacio González en EP y Andrés Blanco en LB.

El partido fue friccionado, con excepción de algunas pinceladas de Joaquín Ramírez en el local y de Facundo Aschemacher en la visita en el PT. En ese contexto, el ganador fue erigiéndose desde temprano como el mejor de ambos para terminar ganando con cierta tranquilidad a partir de los dos goles en 8 minutos que consiguió en el complemento.

El primero fue luego de un córner que quedó sin dueño en un par de ocasiones hasta que Diego Moro la empalmó de zurda para mandarla –previo rebote en el travesaño- al fondo; el segundo cuando Damián Moro recibió en el medio, dejó en el camino a Ortellado y la colocó abajo, contra el poste izquierdo de Lozano.

Desde entonces, La Barranca se hizo dueño indiscutible del trámite, apoyado en el rendimiento sin fisuras de todas sus líneas y la claridad y recuperación que en el medio le dieron Giacobbe y Alexis Ramírez ante un rival que después de un mejor inicio se fue apagando hasta la impotencia.

En ese marco, el penal fallado por Aschemacher terminó siendo el golpe de gracia para el partido, para felicidad del equipo que a lo largo de la temporada pasó de estar último en la tabla a quedar noveno –fuera de la Liguilla- pero que en esta parte no dejó dudas: ganó los 6 partidos que jugó.

Y que ya piensa en la A.

labarrancaelpampero1712235

labarrancaelpampero1712236

labarrancaelpampero171223

labarrancaelpampero1712231

labarrancaelpampero1712232

Seguí leyendo:

03 de Septiembre de 2023
12 de Febrero de 2023
25 de Abril de 2023
18 de Marzo de 2023