Racing de Avellaneda mostró su supremacía y goleó a All Boys en los octavos de final de la Copa Federal de Fútbol Femenino.
En el predio Lionel Andrés Messi, la Academia se impuso 7-0 con goles de Rocío Gómez (7m PT), Rocío Bueno (23m PT, 33m PT, 40m ST y 43m ST), Cindy Ramírez (29m PT), y Eugenia Nardone (3m ST) ante el conjunto pampeano que, con todo, se dio el gusto de enfrentar a un equipo de la Liga Profesional de AFA en competencia oficial por primera vez en su historia.
Conciente de la distancia con su rival, el Auriazul apostó a cuidarse: le cedió la pelota a su rival y se abroqueló de mitad de campo hacia atrás. Sin embargo, su resistencia no duró mucho, porque a los 7 Gómez capturó un rebote tras un corte de Delfina Fernández y puso el 1-0 con un tiro por arriba de Wilberger.
La diferencia pudo haberse ampliado –tiros de Cindy Ramírez y Rocío Bueno a los palos- antes del 2-0, que cayó a los 23, cuando la propia Bueno recibió por el medio, se hizo el espacio y ante el achique de Wilberger marcó el primero de su tarde.
Racing marcó el 3-0 a los 29, cuando Ramirez combinó con Sandoval por el medio y sacó un zurdazo preciso que viajó sin escalas al ángulo izquierdo, y el 4-0 a los 33, cuando Bueno le ganó a Kowalczuk primero y a Wilberger luego.
La distancia se estiró a los 3m ST, con un cabezazo de Nardone (ingresó por detrás de todas) para cerrar un tiro libre camino al arco de Sandoval, y terminó de conformarse en los cinco finales, con un doblete de Bueno –primero con un zurdazo colocado al segundo palo, luego fusilando a Wilberger-, cuando ya ambos habían cumplido su objetivo.
Fotos: afa.com.ar