La Federación Pampeana de Básquet (Fepamba) abrió la inscripción oficial para todos los clubes que deseen participar del torneo Provincial 2024.

El plazo -para primera división y las formativas- se extenderá hasta el viernes 16 de febrero y el trámite se debe realizar mediante el sistema GES Deportivo y también con un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En la rama femenina, el cierre está pautado para el 29 de febrero.

El primer semestre del año el certamen tendrá el mismo formato de disputa que en 2023, es decir que se dividirá en dos zonas: Sur y Norte. La decisión se adoptó luego de una votación, que tuvo resultado dividido, entre los dirigentes de los clubes que componen la Fepamba.

Esa determinación se expuso a votación ya que en principio la intención era jugar todos contra todos, pero la acuciante situación económica que atraviesa el país y el escenario de incertidumbre elevan los costos, sobre todo de transporte, de una manera gravitante para el funcionamiento de las entidades deportivas.

Independiente

Independiente de General Pico comenzó de manera positiva su serie de amistosos en el marco de la preparación para la próxima Liga Federal porque superó, como visitante, a Atlético Villegas por 78 a 70.

El miércoles próximo, el Rojo visitará a Ferro de Pico desde las 21:30, serie que tendrá su revancha el miércoles 21 en el Gigante. Antes, el sábado 17, visitará al otro pampeano en la Liga Federal, All Boys, que será el primero en debutar en la Zona A de la Conferencia Sureste del torneo, con una doble fecha en Mar del Plata: el 29 de febrero frente a Quilmes y el 1 de marzo ante Kimberley, ambos desde las 21.

El sábado 2, Villegas recibirá a Ferro a las 21 e Independiente visitará a Independiente de Tandil desde las 20.

Seguí leyendo:

03 de Febrero de 2024
08 de Febrero de 2024
29 de Noviembre de 2023
05 de Junio de 2023