El EPADE que integra La Pampa anunció que no participará de los Juegos Evita si Nación no cubre el 100% de los gastos de traslado, hoteles y comida.
Los máximos dirigentes deportivos de la Patagonia tomaron la decisión al cabo de una reunión que mantuvieron esta semana en Tierra del Fuego, ante lo que consideraron una propuesta “insuficiente” de Nación de cubrir el 20% de dichos ítems.
A través de un documento, los representantes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego puntualizaron que no asistirán a Mar del Plata “si el Gobierno Nacional no cubre el 100% de los gastos, que incluye traslado, hoteles y comida de las delegaciones”.
La decisión fue comunicada por escrito al subsecretario de Deportes de Nación, Julio Garro, al que indicaron que la demanda tiene que ver con que las provincias realizan “una enorme inversión en la organización de las competencias locales, zonales y provinciales previas para la clasificación en un contexto nacional complejo, así como también para los Juegos Binacionales de la Araucanía, que desarrollamos en conjunto con nuestro hermano país de Chile”.
Dando casi por sentado que la situación no cambiará, los funcionarios ofrecieron al Gobierno "equipos técnicos para que se desarrollen mesas de trabajo de alcance nacional con el objeto de diagramar las futuras ediciones optimizando los recursos existentes tanto nacionales como provinciales”.
La nota lleva la firma de Ceferino Almudevar (La Pampa); Nahuel Astutti (Río Negro); Gustavo Coronel (Santa Cruz); María Fernanda Villone (Neuquén); Milton Reyes (Chubut); y, Matías Runín (Tierra del Fuego).