Con más de 600 chicos y chicas, arrancó el torneo de fútbol infantil Entre Barrios 2024 que nuclea a clubes y escuelas de barrio en Santa Rosa.

La primera fecha del certamen que organizan la Subsecretaría de Deportes provincial y la Dirección de Deportes santarroseña se llevó a cabo en el Estadio Municipal con la participación de 50 equipos en las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11 y Sub 14 (mixto) y Sub 14 femenino. Según se informó, habrá un encuentro por mes, en diferentes predios de la capital.

Los participantes fueron Los Dieguitos, Unión del Este, Cebollitas, Club San Martín, Los Pulgas, Sol Futuro, El Caldenar, La 12 Junior, Albiceleste, El Potrero del Malvinas, Ananía, Villa Uhalde, Villa Germinal, Néstor Kirchner, Zona Norte, Barrio 2001, Los Tranqui-Club Argentino, Escuela Prado Español, Escuela Barrio Atuel y Estadio Municipal.

El intendente Luciano Di Nápoli agradeció al “gobernador Ziliotto” por “el acompañamiento a esta política deportiva que llevamos adelante en la ciudad, y por este trabajo conjunto que viene haciendo el municipio con la provincia en cada una de las áreas, que excede la cuestión deportiva porque cuando se trabaja en conjunto se logran cosas grandes. Este es un ejemplo: una política deportiva descentralizada, barrial, acompañando y apoyando a cada uno de los clubes y escuelitas deportivas de los barrios de Santa Rosa”.

A su turno, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar remarcó que el programa “fue encomendado especialmente por el gobernador” y agradeció “al intendente por abrir las puertas del Estadio Municipal” para la concreción de “un evento muy importante para nuestros chicos y para nuestros héroes anónimos, que son quienes trabajan por incluir y para que nuestros chicos tengan la posibilidad de hacer deportes”.

“A los padres, decirles que el objetivo no es encontrar al campeón, sino que los chicos se diviertan y sepan que sistemáticamente, durante todo el año, van a tener la posibilidad de poder jugar. A los entrenadores decirles que reconocemos el laburo anónimo que hacen, dando la posibilidad a muchos chicos de hacer deporte y que abracen el deporte como estilo de vida. Y a los niños y niñas que van a participar, que sean felices, conozcan amigos de otros barrios y que jueguen y jueguen, porque el deporte es lo mejor que les puede pasar en la vida”, cerró.

entrebarrios707241

entrebarrios70724

entrebarrios707242

entrebarrios707244

entrebarrios707245

entrebarrios707246

Seguí leyendo:

04 de Febrero de 2024
01 de Noviembre de 2023
05 de Abril de 2024
26 de Abril de 2024