Jokin fue confirmado como integrante de la selección Argentina de patín carrera que participará del Mundial de Mayores que se hará en a Hebei, China, del 13 al 21 de septiembre.
Será su primera vez en la categoría –tiene 20 años- y con el agregado de que es el único seleccionado que viajará con los gastos pagos por la Confederación Argentina, una demostración del valor que se le asigna a su potencial. “Esperaba la convocatoria, pero no esperaba esto de ir con todo pago. Los demás chicos se tendrán que pagar el viaje. Es un poco por los logros deportivos y por las actitudes dentro y fuera de la pista”, resumió en diálogo con Rebeldes Sin Cauce por Radio Nacional.
Ziaurriz participará de las carreras de fondo y pista con el objetivo de “pelear alguna medalla. Me siento muy bien, las expectativas son altas. Entreno para ganar siempre, aunque sé que después es una carrera y lo que resulte. Para ganar estoy lejos, voy conciente de eso. Pero pelear una medalla se puede”.
También habló de su reciente participación en los Juegos Panamericanos Junior que se disputaron en Paraguay, en donde fue cuarto en los 5000 metros por puntos y en los 10000 metros por eliminación y sexto en la final de Velocidad. “Esperaba una medalla, había entrenado para eso, y estuve muy cerca, pero son cosas que pasan, así es este deporte. Estoy… no contento, pero sí tranquilo porque dejé todo, no es que no había motor. Fueron cosas de carrera”, completó.